27/09/2016 09:06   Nublado  Mín: 9ºC Máx: 17ºC
  
» San Martín de los Andes » Municipalidad » Información en linea » Instrucciones DDJJ
www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar

Instrucciones para generar la Declaración JuradaInformación institucional en linea

| ...

¿Qué datos debe conocer antes de comenzar la confección de la DDJJ?

  • Domicilio Tributario en la localidad: Debe indicar obligatoriamente uno. Por lo general se utiliza el mismo del establecimiento.
  • Datos referidos a su actividad comercial: tales como número de Licencia, Nombre de fantasía, domicilio, fecha de vencimiento del contrato de alquiler y/o comodato (si el inmueble no fuera propio) y fecha de inicio de actividad. (estos datos serán provistos por el sistema y el Ud. podrá modificarlos si hubiera algún error o cambio)
  • Los Ingresos Brutos anuales generados por su actividad (son los mismos que deberá tener en cuenta para la DDJJ anual de Rentas de la Provincia). Para mayor información puede consultar los artículos 152 al 160 del Anexo I ORZA 7510/2007 y 39 a 49 de la ORZA 8202/2009 - Ordenanza Tarifaria -
  • Denominación de las actividades que figuran en su Licencia Comercial como habilitadas y las correspondientes anexiones de rubros si las hubiere (estos datos serán provistos por el sistema)
  • Códigos de actividades de Rentas de la Provincia del Neuquen: Son los que figuran en los formularios de inscripción de Rentas. El formulario permite la búsqueda interactiva de actividades en el nomenclador, ya sea ingresando parte de su código numérico o parte del texto de la descripción de actividad.
  • Si utiliza espacios públicos deberá informar lo solicitado en los artículos 162 a 169 del Código Tributario y artículo 50 de la ORZA 8202/2009 - Ordenanza Tarifaria -
  • Si usted no es una empresa de servicios públicos, básicamente lo que debe tener en cuenta es el espacio ocupado por mesas, sillas, sombrillas, marquesinas y toldos que se encuentren en espacio público, o sea que avancen más allá de la línea municipal.
  • Si tiene cartelería deberá informar los datos necesarios para el Derecho de Publicidad, Promoción y Propaganda (ver artículos 184 al 191 del Código Tributario y 55 de la ORZA 8202/2009 - Ordenanza Tarifaria -.
  • En relación al Impuesto a la Promoción Turística (el aporte realizado al ENSATUR), deberá consignar si su negocio posee estacionalidad (por ejemplo una heladería que cierra en invierno o un negocio de alquiler de esquíes), la cantidad de empleados (deberá consignar la del mes de mayor cantidad de los últimos 12 meses anteriores al de la presentación de la DDJJ), la zona (que podrá elegirla de un menú desplegable), y la superficie afectada a la actividad.
  • Si tiene vehículos afectados a la actividad: deberá indicar el Dominio (la patente) de los mismos.
  • Por último podrá indicar si así lo desea un domicilio de envío de las boletas diferente al actual y podrá dejar constancia de todas las observaciones que desee y/o diferencias que observe en un campo destinado a tal efecto.
  • Intentar completar la Declaración Jurada Anual de Comercio sin conocer estos datos obligatorios solo resultará en una DDJJ incompleta y por lo anto imposible de presentar a través del sistema.
Recuerde que la fecha límite para la presentación de la misma es el 30 de abril y no hacerlo en tiempo y forma no solo impone una multa, sino que además su clasificación y categorización dentro del nuevo esquema tributario será realizado de oficio por la Secretaría de Economía y Hacienda que estimará los valores de ingresos brutos de su comercio.
Responsable contenido: Javier Cabezon
Oficina: Dirección de Rentas - Palacio Municipal - Roca y Rosas
Horario de atención: 8:00 hs. a 13:00 hs.
Teléfono: 02972 427315 int. 53
Volver a Volver a: Información en linea

Vea también Vea también: Nuevas boletas, Vencimientos, Seguridad, Clave Fiscal, Padrón de proveedores
» San Martín de los Andes » Municipalidad » Información en linea » Instrucciones DDJJ

Municipalidad de San Martín de los Andes

Teléfono +54 (2972) 427 315 | +54 (2972) 428 795

Gral. Roca y Juan Manuel de Rosas

Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico

Teléfono +54 (2972) 427347 | Fax +54 (2972) 427695

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina