23/08/2019 14:00
  
www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar

Concursos MunicipalesInstitucional

| ...

Concurso Marca Destino Profesionales San Martín de los Andes.

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO A NIVEL LOCAL MARCA DESTINO


OBJETIVO.

La Municipalidad de San Martin de los Andes a través de su Secretaría de Turismo, Producción y Deporte, llama a concurso de ideas para la identidad visual denominada “Marca Destino”.

Los participantes interesados en el concurso deberán presentar una propuesta de Marca que será utilizada por la Municipalidad, el ENSATUR y otras organizaciones con o sin fines de lucro que intervengan en la Ciudad de San Martin de los Andes, con motivo de la promoción e identificación de nuestro Destino Turístico.

Art.1. Aceptación

El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de todas las cláusulas y condiciones contenidas en el presente Pliego de Bases y Condiciones, como así también la aceptación de las modificaciones que pudiera realizar la Municipalidad de San Martin de los Andes sobre cualquier cuestión no prevista en él, supuestos en los cuales los participantes inscriptos no tendrán derecho a reclamo alguno, de ninguna especie.

Cualquier violación a las cláusulas y/o condiciones del presente Pliego de Bases y Condiciones facultará a la Municipalidad para proceder a la inmediata exclusión del participante.

La Municipalidad será el único que tendrá facultad de decisión respecto de toda situación no prevista en el Pliego, y las resoluciones que adopte al respecto serán definitivas e inapelables.

Art.2. Pliego de Bases.

Las bases y condiciones estarán disponibles en www.sanmartindelosandes.gov.ar/municipio/institucional/concursos.html

Art. 3. Fechas

Fecha de Apertura:

12/8/2019

Fecha de Cierre:

9/9/2019

Lugar de Recepción de Propuestas:

Mesa de Entradas del Municipio de SMA

Horario:

De 08:00 a 13:30 horas (horario de atención al público).

Período de Evaluación propuestas:

11/9/19 al 11/10/2019

Información de Resultados:

16/10/2019.

NO SE RECIBIRAN PROPUESTAS FUERA DE ESTE CRONOGRAMA -

Art.4. Admisión

Podrán participar del presente concurso profesionales diseñadores en comunicación visual y gráfica, en forma individual o grupal. Podrán presentarse también estudiantes del último año de dichas carreras que sea comprobable, siempre que integren equipo con un profesional del diseño.

Los participantes deberán ser residentes de la Ciudad de San Martin de los Andes, hecho que deberá ser demostrable con documentación que avale dicha condición.

El incumplimiento a la presente cláusula dará lugar a la inmediata eliminación del concurso.

Art.5. Requisitos y documentación a presentar.

Son condiciones para la participación en este concurso, presentar la documentación que a continuación se detalla en la Municipalidad de San Martin de los Andes, en Mesa de Entradas del Municipio, sita en calles Tte. General Roca y Juan Manuel de Rosas de esta ciudad, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13.30 hs; y no será admitida ninguna propuesta luego de la fecha y hora de cierre estipulados.

Art. 6. Condiciones del diseño

1. Se presentará una única propuesta de logo / logotipo / isologo en adelante llamada “Marca Destino”
más dos aplicaciones de la misma en:

  • Cartel Gigantografía en Vía Pública y Portada de Fanpage de Facebook o alguna otra red social.
  • La marca destino deberá presentarse en formato impreso sobre soporte rígido (montado en paspartú, cartón o similar) tamaño A4 debidamente rotulado en el dorso con el seudónimo, en las siguientes versiones:
  • Color, de 20 cm en su lado de mayor longitud, acompañado de una reducción de 3 cm en su lado máximo.
  • Positivo blanco y negro, de 20 cm en su lado de mayor longitud, acompañado de una reducción versión negativo de 3 cm en su lado máximo.
  • Negativo blanco y negro, de 20 cm en su lado de mayor longitud, acompañado de una reducción versión negativo de 3 cm en su lado máximo.
  • Escala de grises, de 20 cm en su lado de mayor longitud, acompañado de una reducción de 3 cm en su lado máximo.
  • 2. La marca deberá ser original e inédita y de autoría del participante.

    3. La marca destino deberá ser innovadora y representar el concepto de ciudad detallado en el Fundamento del Concurso (brief que acompaña el presente pliego, disponible en www.sanmartindelosandes.gov.ar)

    4. El ganador deberá realizar el manual de uso de la “Marca Destino”, en un plazo a acordar con el Municipio, presentando el mismo de manera impresa, en soporte digital, con su correspondiente composición cromática (archivo original), con extensión en pdf, ai y cdr (programas específicos de diseño).

    Art.7. Presentación de las propuestas.

    I. Los trabajos deberán presentarse en un sobre cerrado en cuyo exterior aparezca la leyenda “CONCURSO DE IDEAS A NIVEL LOCAL MARCA DESTINO”.

    II. En el interior de dicho sobre se incluirán otros dos (2) sobres cerrados.

    Uno contendrá en su interior:

    # Propuesta Marca Destino y sus aplicaciones.

    Este sobre deberá mostrar en su exterior el seudónimo del autor.

    III. El otro sobre contendrá en su interior la documentación requerida a saber:

  • # El seudónimo empleado
  • # Nombre y apellido
  • # Dirección postal, correo electrónico, teléfono
  • # Fotocopia del DNI
  • # Fotocopia del título de diseñador en comunicación visual/gráfico
  • # En caso de haber estudiantes en la conformación del equipo, deberá presentar la documentación que acredite que se encuentra cursando el último año de dichas carreras.
  • # Declaración jurada que certifique la originalidad de la obra.
  • Art.8. Acto de Selección.

    Para la selección de la “Marca Destino”, la Comisión Evaluadora escogerá en primer lugar todas las presentaciones que cumplan con los requisitos y documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones del concurso.

    Posteriormente, la Comisión Evaluadora, realizará una Pre Selección de los trabajos que estén concursando para dar paso a la Selección Final.

    Art.9. Cesión de Derechos de Reproducción.

    Con la aceptación de las bases y condiciones, todos los participantes ceden a la Municipalidad de San Martin de los Andes, en forma irrevocable, los derechos de reproducción de los diseños recibidos, con el objeto de la realización de las acciones promocionales que se consideren adecuadas en relación al concurso, utilizando y difundiendo a tales fines los datos y diseño del participante ganador, sin que éstos puedan exigir ningún tipo de pago y/o indemnización por la difusión pública del nombre, datos personales, diseño, y/o cualquier otro dato de los participantes o del evento.

    El ganador del premio cede todos los derechos de reproducción de la “Marca Destino”, para todas las acciones que la Municipalidad y el ENSATUR considere convenientes, no pudiendo su autor reclamar, ni exigir ningún tipo de compensación más allá de las establecidas en las bases y condiciones. La marca además podrá ser utilizada por organizaciones con o sin fines de lucro que intervengan en la Ciudad de San Martin de los Andes, con motivo de la promoción e identificación de nuestro Destino Turístico.

    Art. 10. Comisión Evaluadora. Integración.

    1 (un) Diseñador en Comunicación Visual, de trayectoria nacional, con experiencia comprobada en Concursos de Marca Destino);

    1 (un) representante del Ente de Promoción Turística de la Provincia del Neuquén, NEUQUENTUR;

    1 (un) Un representante del Área de Marketing de la Universidad Nacional del Comahue;

    1 (un) Un representante del Ente Sanmartinense de de Turismo (ENSATUR);

    1 (un) Representante de la Municipalidad de San Martín de los Andes, en la figura del Secretario Municipal de Turismo, o quien este designe en su reemplazo.

    Importante: Ningún miembro de la comisión podrá participar en el concurso. /br>

    Art. 11: De la evaluación.

    La evaluación será realizada por la comisión evaluadora, mediante la opinión y el voto de los distintos integrantes que participan en la misma. La comisión podrá seleccionar una presentación ganadora, siempre que así lo considere.

    Art.12. De la selección.

    En caso de empates, la comisión evaluadora podrá dar intervención a la Comunidad y/o visitantes. La opinión del público será tomada en cuenta por el jurado para la decisión final. El concurso podrá declararse desierto, en caso de que ninguna propuesta haya sido seleccionada.

    Art.13. De las decisiones de la Comisión Evaluadora.

    La comisión evaluadora se expedirá mediante un acta en la cual constarán las conclusiones y decisiones tomadas. Las decisiones de la comisión evaluadora son inapelables.

    Art.14. Premiación: el premio de la presentación ganadora, consistirá en la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000), que serán aportados por el ENTE SANMARTINENSE DE TURISMO (ENSATUR).

    Art.15. Devolución de Propuestas.

    Todas las presentaciones que no hayan obtenido premio, serán devueltas a los participantes en un plazo de hasta dos meses una vez finalizado el concurso. Estas se podrán retirar en la oficina de la Dirección de Marketing (u oficina a designar) de la Subsecretaría Municipal de Turismo o Municipio en general, sita en Avda. San Martín y Juan Manuel de Rosas de esta ciudad, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs.

    Art.16. Entrega del “MANUAL DE MARCA”.

    Previo a la entrega del premio, el cual no podrá ser transferido, el ganador del concurso deberá entregar a la Municipalidad el MANUAL DE USO de la marca con los archivos correspondientes en versión digital y papel.

    Art.17. Cancelación, modificación y/o suspensión.

    Cuando por circunstancias ajenas a la organización del presente concurso y no previstas en el Pliego de Bases y Condiciones lo justificaran, se podrá cancelar, modificar o suspender la promoción del presente concurso, siendo tal circunstancia notificada a través de los medios de comunicación oficiales.

    Art.18. Responsabilidades.

    Los participantes son responsables de toda la documentación presentada, como así también, de sus costos y cualquier otra consecuencia que genere su participación en el presente concurso. La Municipalidad no será responsable por consecuencias originadas por recepción de sobres ilegibles, o sobres con datos incompletos, o que no respondan a las bases y condiciones.

    La Municipalidad se reserva el derecho, a su propia discreción, de descalificar a cualquier participante, que: altere el proceso de participación; actúe en violación al Pliego de Bases y Condiciones; actúe en una manera quebrantadora, o con la intención de molestar, abusar, amenazar o acosar a cualquier otra persona; detecte la utilización de algún tipo de fraude, o maniobra, o dispositivo no válido para la adjudicación del Premio.

    Art.19. Jurisdicción.

    Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización de este concurso, los Participantes y el Organizador se someterán a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios del Departamento Judicial de la Provincia del Neuquén, fuero Contencioso Administrativo.

    Art.20. Bases del Brief de Comunicación del Concurso SAN MARTIN DE LOS ANDES – MARCA DESTINO.

    San Martín de los Andes, ha logrado posicionarse como el principal destino turístico de la provincia de Neuquén y uno de los más importantes de la Patagonia Argentina, en base a sus recursos naturales y culturales; en cuanto a su marca, esta ha recibido modificaciones y adaptaciones en forma constante en los últimos años, sin que se tengan en cuenta aspectos estratégicos del destino relacionados con el posicionamiento o competividad del lugar.

    La Necesidad de Gestionar una Marca Destino


    La creciente competencia en todos los niveles (países, regiones y ciudades) supone que los territorios compiten entre sí y necesitan posicionarse de una manera diferencial y preferente, en la mente de los potenciales decisores.

    La marca destino es un nombre, símbolo, logotipo u otro gráfico que identifica y diferencia a un destino y, además transmite la promesa de una experiencia única asociada con ese lugar.

    En la actualidad, resulta esencial definir el posicionamiento que se quiere mantener o alcanzar para el destino, dado que a partir del mismo, es posible desarrollar distintas acciones de marketing y comunicación, de manera estratégica.

    El desarrollo de la marca destino, resulta además un aspecto básico y esencial del plan de marketing, dado que establece lineamientos que permiten orientarse al posicionamiento definido.

    Resulta esencial definir una marca destino que integre opiniones y percepciones de actores locales y turistas, que se adapte a la actualidad, que pueda ser aplicada a lo largo del tiempo de manera estratégica y que contribuya tanto con el posicionamiento, como con la diferenciación del destino en un mercado que se torna cada vez más competitivo.

    Para Kotler et, al; (2007), quién se ha enfocado en estudiar a los lugares y destinos turísticos desde el punto de vista del marketing, “la imagen es definida como un conjunto de atributos compuestos por creencias, ideas e impresiones que la gente tiene de un lugar; con frecuencia las imágenes representan una simplificación de un gran número de asociaciones y piezas de información relacionadas con un lugar”.

    Información Orientativa para el Desarrollo de la Nueva Marca Destino


    Los lineamientos para el desarrollo de la nueva marca, surge de un marco colaborativo del sector público privado, impulsado por la Secretaria de Turismo Local, con el apoyo del equipo de Marketing de la Facultad de Turismo de la UNCO.

    El proceso se abordó a través de una capacitación de actores locales, que estuvo orientada a sensibilizar acerca de la importancia de la construcción de la marca destino y posteriormente por medio del formato taller participativo que tuvo como objetivo integrar los aportes de los distintos sectores del San Martín de los Andes, vinculados de forma directa o indirecta con la actividad turística, a fin de obtener información de sus creencias, ideas e impresiones en relación al lugar.

    Además, se realizó una encuesta on line, dirigida a actores locales, que estuvo basada en los mismos ejes aplicados en la actividad de taller. Por otra parte, la información fue complementada con los datos surgidos de las encuestas de imagen realizadas por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo local, tanto de temporada estival como invernal de los años 2016 y 2017.

    Art. 20. Aspectos a comunicar asociados al destino.

    Percepciones
    tranquilidad, descanso, silencio, disfrutar, siete lagos, calidad, hermosa, maravillosa, increíble, ciudad con espíritu de pueblo, interculturalidad, familiar, gastronomía, parques nacionales, Chapelco, lago lacar, navegar, paraíso, montañas, agua, volcán, naturaleza, aventura, colores de las estaciones del año, edificios históricos, pertenencia

    Valores

  • amabilidad, pertenencia, valoración del medio ambiente, respeto, solidarios, hospitalidad, tranquilos
  • Imagen Proyectada

  • conserva la escala, valores, mejorar servicios, conservar la tranquilidad, reconocimiento internacional
  • Colores

  • blanco, verde, azul
  • Figuras

  • montaña, triangulo, volcán, pino, circulo, lago, redondo, ovalo, curvas
  • Aromas

  • bosque, pino, campo, rosas, flores, lavanda, cedrón, pasto fresco
  • Sabores

  • chocolate, dulce, frutos rojos
  • Texturas

  • suave, áspera, rugoso, rustica, madera
  • Sonidos

  • aves, agua, viento, silencio
  • Responsable : Secretaria de Turismo, Producción y Deporte. Tel de contacto: 427347 int 113 y 119 / 425500




    Concurso Externo Educador/Educadora, Decreto Nº 2504/18 – Acta CIAP 54


    La Dirección de Recursos Humanos, informa a los postulantes que han superado la etapa de presentación de Documentación; que deberán descargar el Material Bibliográfico para la Capacitación y el Examen, en el archivo adjunto en la página presente.


    »» Descargar material Educadoras 2018


    LLAMADO A CONCURSO EXTERNO DE ANTECEDENTES


    Llamase a concurso externo de antecedentes para cubrir (10) diez vacantes como “Recolector de Residuos Sólidos Urbanos” dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos. Decreto Nº 2290/17 – Dictamen Nº 25 CIAP.


    REQUISITOS:

    • Título primario.
    • Residencia mínima de cinco (5) años en la localidad.
    • Poseer aptitud psico-física para realizar la tarea (Excluyente)
    • Disponibilidad horaria.
    • La búsqueda se orienta a una persona con gran compromiso con la tarea, que acredite buen desempeño en los trabajos donde se ha desempeñado; actitud proactiva en relación con su función y responsabilidad. (Excluyente)
    • Participar de la capacitaciÓn, a realizarse para el pertinente llamado
    • Aprobar el examen escrito y práctico. (Excluyente)
    • PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

      Los interesados deberán retirar las bases y condiciones del presente concurso en la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Martín de los Andes de lunes a viernes de 7.30 a 13 hs.
      El plazo de presentación es de 10 (diez) días hábiles, a partir del miércoles 1º hasta el miércoles 15 de noviembre de 2017 inclusive
      Los postulantes deberán presentar la documentación requerida en sobre cerrado indicando en el mismo solamente la leyenda CONCURSO DE ANTECEDENTES – RECOLECTOR DE RSU– MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN DE LOS ANDES en Mesa de Entradas de la Municipalidad de San Martín de los Andes, Gral. Roca y Juan M. De Rosas, CP (8370), en el horario de 7,30 a 13,00.

      Para más información comunicarse con la Dirección de Recursos Humanos: Te: (02972) 427315 ó al E-mail: dpto.recursoshumanos@smandes.gov.ar




      LLAMADO A CONCURSO EXTERNO DE ANTECEDENTES


      Llamase a concurso de antecedentes para cubrir vacantes como “Educador/a y Cocinero/a para Centros de Desarrollo Infantil”, con dependencia de la Secretaria de Desarrollo Social.

      EDUCADOR/A:
      REQUISITOS:

      • Experiencia acreditada en educación formal y/o no formal.
      • Título mínimo requerido: Secundario Completo. Preferentemente bachiller con orientaciones comunitarias, sociales, pedagógicas y artísticas..
      • Se valoraran aquellas personas que posean capacitación correspondiente al área de la educación no formal: Educador para la recreación - Animación Infantil - Animador sociocultural - Auxiliar materno infantil - Intervención Sociocomunitaria - Educación Popular - Educación Social..
      • Conocimientos en TIC`S (tecnologías en información y comunicación)
      • Residencia mínima de cinco (5) años en la localidad.
      • La búsqueda se orienta a una persona con gran compromiso y sentido de la responsabilidad ética sobre la tarea respecto de la Primera Infancia, capacidad de sostén, empatía y sensibilidad, orientación socioeducativa, disposición proactiva, disposición para el trabajo en equipo, alta estabilidad emocional y tolerancia a la frustración, capacidad para planificar actividades para trabajar en equipos interdisciplinarios y amplios conocimientos con respecto a las leyes vigentes concernientes a la Primera Infancia.
      COCINERO/A:
      REQUISITOS:
    • Título Secundario Completo
    • Con conocimientos en Nutrición Saludable y demás temáticas involucradas a la actividad, con certificación que lo avale. (No Excluyente)
    • Residencia mínima de cinco (5) años en la localidad.
    • La búsqueda se orienta a una persona con gran compromiso y sentido de la responsabilidad ética sobre la tarea respecto de la Primera Infancia, con alta receptividad a las instrucciones recibidas, capacidad de aprendizaje, colaboración, dinamismo, con predisposición al trabajo en equipo e iniciativa.
    PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

    Los interesados deberán retirar las bases y condiciones del presente concurso en la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Martín de los Andes de lunes a viernes de 7.30 a 13 hs.
    El plazo de presentación es de 10 (diez) días hábiles, a partir del viernes 26 de mayo al jueves 8 de junio de 2017 inclusive
    Los postulantes deberán presentar la documentación requerida en sobre cerrado indicando en el mismo solamente la leyenda CONCURSO EXTERNO DE ANTECEDENTES - EDUCADOR/A O COCINERO/A CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL- MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES.; en Mesa de Entradas de la Municipalidad de San Martín de los Andes, Gral. Roca y Juan M. De Rosas, CP (8370), en el horario de 7,30 a 13,00.

    Para más información comunicarse con la Dirección de Recursos Humanos: Te: (02972) 421933 ó al E-mail: gustavo.alucin@smandes.gov.ar



    »» Descargar material Educadoras
    »» Descargar material Cocinero


    Responsable contenido: Gustavo Alucin
    Oficina: Dirección de RRHH - Palacio Municipal - Roca y Rosas
    Horario de atención: 8:00 hs. a 12:30 hs.
    Teléfono: (02972) 427315 int 51
    Volver a Volver a: Institucional

    Vea también Vea también: Autoridades, Sueldos
  • Municipalidad de San Martín de los Andes

    Teléfono +54 (2972) 427 315 | +54 (2972) 428 795

    Gral. Roca y Juan Manuel de Rosas

    Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico

    Teléfono +54 (2972) 427347 | Fax +54 (2972) 427695

    Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

    (8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina