La pasión y la adrenalina de las bicicletas de montaña reúne en la región a numerosos fanáticos, que encuentran en este deporte la posibilidad de un desafío físico en contacto absoluto con la naturaleza.
HORACIO GARCIA CONI
Cicloturista (desde el año 1987)
Garcia Coni
San Martín de los Andes ofrece un entorno ideal para la práctica de esta actividad ya que, saliendo desde el casco histórico, en 10 o 15 minutos de pedaleada se accede a interesantes circuitos con senderos, caminos y huellas que si bien son cercanos ya nos encuentran inmersos en plena Naturaleza?.
El cicloturismo se puede realizar todo el año. Todos los que se suban a una bicicleta de montaña, en mayor o menor tiempo y esfuerzo, van a llegar siempre a los lugares deseados. Y puedo asegurar que la satisfacción y el gusto por lograrlo son incomparables?.
...además de acceder a trayectos de dos o tres horas de duración, la región permite desarrollar pedaleadas que van desde medio día o día entero hasta travesías de tres o cuatro días. San Martín de los Andes es el punto ideal para organizar salidas tipo trébol, esto significa tomar como base la ciudad y cada día recorrer un circuito distinto?.
¿Un consejo? Animarse. Recorrer en bicicleta el privilegiado entorno natural sanmartinense demanda esfuerzos y sacrificios, pero seguramente mucho menos de los que hacen falta para sobrevivir en las grandes ciudades. Y encima permite tomar contacto con la Naturaleza y dejar de lado las presiones cotidianas. Como dice un amigo mío, mejor es reemplazar el psicólogo por una nueva figura: el bicicólogo, que es como dos psicólogos o uno doble...
RUBY CAZENAVE
Licenciado en Turismo y Guía de Bicicleta de Montaña para el Parque Nacional Lanín
Habilitaciones que suman seriedad y responsabilidad a las excursiones y viajes ofrecidos, brindando así a nuestros amigos clientes la necesaria tranquilidad a la hora de disfrutar de las distintas excursiones
En cada estación del año, tanto el principiante como el experto ciclista encuentra múltiples posibilidades para explorar: el casco histórico, su economía, arquitectura, cultura en general y geografía. Un recorrido por la zona de los callejones observando in situ los resultados de la acción glaciaria. Y para los más osados diferentes excursiones en la montaña, transitando senderos entre bosques, arroyos, cascadas y comunidades mapuches.
Oficina: Secretaría de Turismo - Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas
Horario de atención: 7:00hs a 14:00hs
Teléfono: 02972-425500
Volver a: Bicicleta de montaña
Vea también:
Modalidades,
Recomendaciones,
Características,
Preguntas frecuentes,
Equipamiento
Mín: 3ºC Máx: 11ºC



