23/05/2012 03:36   Parcialmente nublado  Mín: 2ºC Máx: 10ºC
  
www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar

Items de interés

Turismo accesible

Turismo sustentable

Calidad Turística

Sello de Origen

Recomendaciones para bicicletas de montañaBicicleta de montaña

| ...

Recomendaciones para bicicletas de montaña - Santiago Gaudio
Municipalidad San Martín de los Andes   Santiago Gaudio
Aljorjas
Alforjas

* A la hora de cargar equipaje, tener en cuenta que lo ideal es no sobrepasar los 20 kilos, distribuidos en forma pareja en alforjas de buena calidad, colocadas sobre un portapaquetes firme ya que éste sufre mucho en los caminos de ripio. Elegir la ropa adecuada, que pueda ser utilizada en forma de capas para cubrir todas las variantes del cambiante clima patagónico: una remera de secado rápido, un polar con windstopper, cortavientos, un pantalón convertible, calzas largas y calzado de repuesto serán suficientes.

* No sobrecargarse de comida para varios días. Encontrará siempre opciones proveedurías en los campings, pobladores que venden pan casero- para no tener que llevar peso inútilmente.

* Incluir siempre en las alforjas un botiquín de primeros auxilios, linterna y un kit de herramientas básico con llaves allen, cambiador de cubiertas, parches, solución, cámara de repuesto y un cortacadena. No olvidar el inflador, y verificar que el pico coincida con el de las cámaras que tiene la bicicleta.

Cantimplora
Cantimplora

* Cargar suficiente líquido para hidratarse bien. Si es posible colocar dos botellones, siempre es posible encontrar en cualquiera de los circuitos de la región suficiente agua para recargarlos.

* Probar la bici antes del viaje, y tener en cuenta que la relación distancia/esfuerzo no es la misma que en las grandes ciudades. El clásico ?yo hago cien kilómetros todos los días en Buenos Aires? suele quedar descolocado ante las extenuantes subidas que encontrará en la Patagonia.

* Informarse bien de los circuitos, buscando mapas y analizando distancias, puntos de aprovisionamiento, servicios para atender la bicicleta y alojamiento.

* Traer una buena carpa y bolsa de dormir acorde al clima frío que impera en las noches cordilleranas, aislante, calentador y marmita.

* Tener siempre a mano monedas para el teléfono, recordar que en muchos lugares del recorrido no va a tener señal de celular, e Internet sólo en los centros urbanos.

Receta para preparar un buen líquido rehidratante

1 litro de agua

2 cucharadas soperas de azúcar o fructosa

½ cucharada de sal

2 cucharas de te de bicarbonato

Responsable contenido: Patricia Friedrich
Oficina: Secretaría de Turismo - Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas
Horario de atención: 7:00hs a 14:00hs
Teléfono: 02972-425500

Municipalidad de San Martín de los Andes

Teléfono +54 (2972) 427 315 | +54 (2972) 428 795

Gral. Roca y Juan Manuel de Rosas

Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico

Teléfono +54 (2972) 427347 | Fax +54 (2972) 427695

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina