16/09/2014 04:22   Parcialmente nublado  Mín: -1ºC Máx: 17ºC
  
www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar

Sistema de Calidad TurísticaTurismo

| ...

Sistema de Calidad Turística - Santiago Gaudio
Municipalidad San Martín de los Andes   Santiago Gaudio

La calidad se inicia con un cambio de actitud, un cambio en la forma de ver el trabajo que se realiza y San Martín de los Andes está trabajando por la Calidad.

Sistema de Calidad Turística

Inicios

Desde principios del año 2008, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes, asumió el compromiso de trabajar en un sistema que garantice estándares de calidad en el servicio en alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos y sectores productivos en respuesta a la demanda actual del mercado y al potencial del destino.

Así nació el Sistema de Calidad Turística de San Martín de los Andes, posicionándonos como el primer destino turístico con sello propio.

Fases

Este sistema, basado en la mejora continua y el aseguramiento de la calidad, tanto en aspectos edilicios como del servicio y la atención, está dividido en tres etapas o fases, por las que atraviesan los establecimientos que voluntariamente adhieren al programa.

Fase 1 - Adhesión

En esta fase inicial, el establecimiento adherido al Sistema de Calidad de San Martín de los Andes, transita una serie de evaluaciones (internas, externas y de los clientes) que definirán un diagnóstico general y le permitirán elaborar el plan de mejoras, y además completa una serie de capacitaciones dirigidas a los niveles gerenciales.


Fase 2 - Compromiso

Se alcanza esta fase cuando el establecimiento logra aprobar el plan de mejoras presentado, el cual fuera definido y elaborado en función a las evaluaciones realizadas (internas, externas y de los clientes) y cumple con la asistencia a las capacitaciones operativas y gerenciales que se encuentran en el marco del programa. En esta etapa se comienza a trabajar en la ejecución del plan de mejoras, con el objetivo de alcanzar la última fase.


Fase 3 - Distinción

Se logra llegar a la última Fase, cuando el establecimiento además de haber atravesado las fases anteriores, logra concluir con la ejecución del plan de mejoras, consiguiendo de esta forma la Distinción Final.


Ventajas y Beneficios

¿Qué ventajas y beneficios tiene elegir un establecimiento adherido al sistema?

Más allá de la etapa en la que se encuentre, los establecimientos adheridos trabajan para ofrecer:

  • Mayor seguridad a la hora de elegir el establecimiento
  • Mayor correlato entre el servicio ofrecido y el recibido
  • Garantía de calidad de los productos y servicios
  • Personal de atención más profesional
  • Servicios adecuados a sus expectativas y necesidades
  • Mejora continua e innovación
Establecimientos distinguidos

Establecimientos distinguidos

La calidad se inicia con un cambio de actitud, un cambio en la forma de ver el trabajo que se realiza y San Martín de los Andes está trabajando por la Calidad.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué es la Calidad Turística?, ¿Qué es un Sistema de Gestión de Calidad?, ¿Cómo surge el proyecto de desarrollo de un Sistema de Calidad Turística de San Martín de los Andes?, etc.

Eventos

Eventos

Lanzamientos de Programa de Calidad, Cursos de “Metodologías de Gestión y extrategias y Entrega de certificados.

Municipalidad de San Martín de los Andes

Teléfono +54 (2972) 427 315 | +54 (2972) 428 795

Gral. Roca y Juan Manuel de Rosas

Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico

Teléfono +54 (2972) 427347 | Fax +54 (2972) 427695

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina