19/04/2024 22:34
  
www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar

Snowboard en ChapelcoEsquí y Snowboard en Chapelco

| ...

Snowboard en Chapelco - Santiago Gaudio
Ricardo Druck   Santiago Gaudio

Es el más nuevo de los deportes de nieve, ampliamente adoptado por los jóvenes por su espectacularidad, variaciones y libertad de movimientos.

En Chapelco existen servicios y áreas especialmente preparadas para asegurarles el disfrute total de volar sobre la nieve.

Básicamente, consiste en el deslizamiento por las pendientes nevadas con una tabla a la que las dos botas van fijadas lateralmente, una más adelante y otra detrás, utilizando una técnica basada en el equilibrio.

El equipo de snowboard

Tablas de snowboard

La tabla tiene una longitud de 1 m. a 1'50 y una anchura de 20 a 40 cm. Es claramente más estrecha en el centro que en los extremos y tiene curvatura por delante y por detrás. Tiene cantos metálicos de gran dureza. Las fijaciones están situadas de forma transversal al desplazamiento de la tabla pudiéndose variar su orientación. No se emplean bastones.

Equipo de snowboard

La ropa, abrigada pero lo suficientemente amplia para facilitar las acrobacias y desplazamientos, también diferencia notoriamente a los grupos que, cada año en mayor cantidad, se concentran en las pistas del centro invernal sanmartinense.

Snowboard en Chapelco

Cerro Chapelco cuenta con un centro de Entrenamiento y Perfeccionamiento de snowboard en la modalidad free style. Punto de reunión de toda la familia y los aficionados a los saltos, rail y obstáculos, es una verdadera atracción para todos los que gustan disfrutar de un espectáculo único, con música y el tradicional buen clima que genera la montaña.

Ubicado en el centro del complejo invernal, se accede a través de tres medios de elevación: la silla del Mallín, el poma del Filo y un medio propio, el lift del Palito.

Perímetro Terrain Park

Salto

Ubicado en la cota 1790 mts., al lado del nuevo refugio Graeff, se diferencia por sus colores y por los intrépidos riders o esquiadores que desafían la gravedad con sus saltos. Se trata de una serie de rampas de nieves, y consta de una entrada y salida, y tres series de saltos de dificultad baja, media y avanzada. A su vez, cada uno de los niveles propone 4 saltos más, desde la parte superior y hasta la salida del Park.

Se llama así, pues es en ese sitio donde el cañadón demarca un perímetro natural, ideal para la construcción de saltos. Fue diseñado en la montaña por un Master Shaper ? Ingeniero en Diseños de Parks - venido exclusivamente a Chapelco desde Cataluña, España, quien actualmente se encuentra trabajando en el Cerro en aspectos relacionados con el asesoramiento y la preparación final del Perímetro.

Cada uno de los saltos varía en cuanto a las distancias de flap ?recorrido del salto-. Existen para todos los gustos: saltos de 2 a 3 metros para los que recién se inician, y de 5 a 8 mts. para los expertos.

A su vez, los amantes del snowboard tienen en el Perimetro Terrain Park otras posibilidades de entretenimiento: Tubos y Caños diseñados con la calidad e ingeniería de los más avanzados centros invernales del mundo.

Para aquellos que quieren desafiar al Perímetro y luego reunirse con sus amigos, se ha construido una cálida cabaña de troncos situada al lado del Park, con un excelente equipo de sonido.

Responsable contenido: Secretaría de Turismo
Oficina: Secretaría de Turismo - Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas
Horario de atención: 7:00hs a 14:00hs
Teléfono: 02972-425500
Volver a Volver a: Esquí y Snowboard

Vea también Vea también: Esquí

Municipalidad de San Martín de los Andes

Teléfono +54 (2972) 427 315 | +54 (2972) 428 795

Gral. Roca y Juan Manuel de Rosas

Secretaría de Turismo

Teléfono 0800 345 1975 int 307 y 308 - +54 (2972) 427315 int 307 y 308

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina