28/03/2024 11:20
  
www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar

Bicicleta de montaña: Lago LologAventura y Deportes


Lago Lolog

Espectacular circuito, de gran exigencia en el comienzo, que permite conocer uno de los lagos más cercanos a la ciudad de San Martín de los Andes, disfrutando de un balneario espectacular.

Duración: Día entero

Distancia: 12 kms

Recomendaciones: Llevar agua, abrigo, comida energética, cámara, en temporada equipo de mosca. Transitar con precaución camino muy transitado por vehículos durante todo el verano

Habilitado en: Verano, Otoño, Invierno, Primavera

Lugares del recorrido

Descripción del paseo Lago Lolog

Se debe tomar la ruta nacional 40 (ex 234) hacia Junín de los Andes. La primera exigencia se presenta en la denominada Cuesta de los Andes, saliendo de la ciudad.

Al finalizar la cuesta, a mano izquierda se encuentra el Regimiento de Caballería de Montaña Nº 4 "Coraceros Gral. Lavalle".

A partir de allí comienza un camino consolidado con un importante tramo de ascenso en "S", bastante polvoriento y empinado. Luego de trasponer la última subida, denominada "los robles" se visualiza claramente hacia la derecha el cordón Chapelco en su totalidad, así como la zona de "la vega" en donde se encuentran algunos establecimientos rurales tradicionales y barrios residenciales. En este tramo la vegetación es escasa, predominando los radales y maitenes, con establecimientos ganaderos y plantaciones de pinos a ambos lados del camino.

A continuación el camino se empalma con otro rural (antiguo acceso al lago Lolog), el cual conecta esta zona con el extremo E. de la vega "Maipú", denominado Villa Ruca Hue, y la ruta Nac. 40, siendo una opción a tener en cuenta para el regreso a SMAndes.

Se dobla hacia la izquierda luego del empalme mencionado. La recta, larga, requiere precaución con el tránsito que viene de frente.

Villa Lolog

Una nueva bifurcación y se accede a la villa Lago Lolog, con casas residenciales, cabañas turísticas, restaurante y la conocida "playa bonita". Hacia la derecha, aparece el puente sobre el río Quilquihue, cuya naciente en el Lago Lolog es un buen lugar para la pesca deportiva.

Numerosas playas se extienden a lo largo de la costa, aptas para picnic, hasta llegar al ingreso a la Seccional Puerto Arturo del Parque Nacional Lanín con proveeduría y camping agreste ( a 8 km del cruce).

El regreso es prácticamente todo en descenso. Se puede realizar por el mismo o desviándose por el camino vecinal descripto anteriormente hasta el empalme con la ruta Nac. 40.

Responsable contenido: Secretaría de Turismo
Oficina: Secretaría de Turismo - Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas
Horario de atención: 7:00hs a 14:00hs
Teléfono: 02972-425500

Municipalidad de San Martín de los Andes

Teléfono +54 (2972) 427 315 | +54 (2972) 428 795

Gral. Roca y Juan Manuel de Rosas

Secretaría de Turismo

Teléfono 0800 345 1975 int 307 y 308 - +54 (2972) 427315 int 307 y 308

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina