Caminatas: Cerro ColoradoAventura y Deportes


Panorámica 360º Cerro Colorado (Santiago Gaudio) Foto Cerro Colorado ascendiendo (Santiago Gaudio) Foto Cumbre del cerro Colorado (Federico Soto) Foto Ascensión al cerro Colorado (Santiago Gaudio)

Uno de los cerros más cercanos a la ciudad, que ofrece una caminata de poca dificultad para llegar a la cumbre, desde la cual se tiene una vista panorámica excepcional

Duración: Día entero

Distancia: 10 kms

Habilitado en: Verano, Otoño, Primavera

Cerro Colorado

Lugares del recorrido

Descripción del paseo Cerro Colorado

Un atractivo ascenso hasta la cumbre de un volcán extinguido desde la cual se tiene una privilegiada vista panorámica de la cadena de volcanes Lanín, Villarrica y Choshuenco, y el cerro Tronador.

Se puede llegar en vehículo, por la ruta provincial 48 que lleva al paso internacional Hua Hum. A 10 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, a mano derecha y sobre el alambrado, se encuentra el acceso a la senda.

Los primeros metros la huella atraviesa un pastizal bajo, de frente a la montaña, y toma paulatinamente hacia la izquierda hasta ingresar al bosque, dónde aparece un cartel indicador.

A partir de aquí el ascenso es continuo, la senda es clara y atraviesa un interesante bosque de lengas, alternando con algunos claros ideales para descansar y apreciar la hermosa vista del valle del lago Lácar.

La vegetación ralea al llegar a un pedrero, y el camino toma a la derecha por un suelo de roca rojiza que semeja ladrillo, en el cual hay que estar atento para no confundirse, aunque la senda es muy transitada y visible.

Rápidamente se accede a la cumbre, dónde los visitantes han levantado un promontorio de piedras repleto de mensajes, recuerdos, y cañas colihues utilizadas como bastones durante el ascenso.

El premio es una vista excepcional de la cordillera al fondo, y los valles de los lagos Lácar y Lolog.

Secretaría de Turismo

Teléfono 0800 345 1975 int 307 y 308 - +54 (2972) 427315 int 307 y 308

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina