Caminatas con raquetas de nieveActividades en la nieve


Se contrata en la misma cabaña donde se ofrece el servicio de trineos con perros siberianos. Esta actividad no requiere experiencia y puede realizarse por personas de todas las edades.

Distintas salidas para elegir

1-Snowshoeing del bosque:

En plataforma 1600 (desde cabaña de los perros siberianos), se parte a una caminata de 1 hora 30 minutos, hasta el iglú del bosque.

Incluye: botas, bastones, raquetas y aperitivo en el iglú.

Recorriendo el bosque de Lengas, pasando por mallines nevados y arroyos congelados hasta llegar a un verdadero iglú de nieve, donde disfrutaremos de unos mates o un buen licor, según el gusto.

2-Snowshoeing a la base:

Desde plataforma 1600 hasta la base. Caminata de 1 hora 30 minutos.

Incluye: botas, bastones y raquetas.

Descenso desde 1600, atravesando las distintas partes del bosque cordillerano y vivenciando los cambios de vegetación, entre Lengas, Ñires y sotobosque de cañas, hasta llegar a la base.

3-Snowshoeing a laguna Verde:

Desde plataforma 1600, se toman los medios de elevación hasta la cumbre y allí parte la caminata a Laguna Verde. Caminata de todo el día.

Incluye: botas, bastones, raquetas, grampones y piquetas (según necesidad) y vianda.

Poder realizar un verdadero trekking invernal, por nieve virgen sobre la ladera de la montaña, atravesando valles inhóspitos y pasando al pie de cascadas de hielo, hasta llegar a una de las pocas lagunas que permanecen congeladas durante el invierno.

4-Snowshoeing a Las Pendientes:

Desde plataforma 1600 hasta el loteo con pistas de esqui privadas de Las Pendientes. Caminata de 45 minutos.

Incluye: botas, raquetas, bastones, té con tortas y dulces de la región.

Sin perderse del esqui, y junto con sus acompañantes, se puede disfrutar del snowshoeing al finalizar el día. Descendiendo por el bosque y atravesando arroyos, se llega a las pistas de esqui ubicadas a metros de hermosas casas de troncos, donde disfrutaremos de un té con tortas y dulces regionales con la mejor vista del atardecer sobre la cordillera y el Lago Lacar.

5-Snowshoeing de la base a la Casita del bosque:

Desde la base del cerro, local ubicado al lado de la boutique, hasta la casita de té del bosque. Caminata de 1:30 hs., parando a tomar chocolate con torta.

Incluye: botas, raquetas, bastones, té con torta o gaseosa con tostado.

Secretaría de Turismo

Teléfono 0800 345 1975 int 307 y 308 - +54 (2972) 427315 int 307 y 308

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina