Área Lácar: Playa Hua HumPaseos y Naturaleza


Foto Barcaza (Santiago Gaudio) Foto Camino a Hua Hum (Pablo Palazuelos) Foto Excursión lacustre (Ezequiel Scagnetti) Foto Arrayán (Santiago Gaudio)

Hua Hum

En el límite del territorio argentino, sobre las aguas del lago Nonthué, se encuentra una bucólica bahía de amplias playas ideales para el descanso.

Distancia: 50 kms

Accesible en: Verano, Otoño, Invierno, Primavera

Tipo acceso: Habilitado automoviles, Camino solo vehículos 4x4, Acceso para motorhome, Lacustre

Servicios: Restaurante, Informes, Uso Diurno

Tags: Lago Nonthue. Playa Hua Hum, pareja, hombre, mujer

Como llegar: A 50 kilómetros de la ciudad, se accede por vía terrestre transitando la ruta provincial 48, enripiada, que lleva al paso internacional Hua Hum, o también por vía lacustre a través de los lagos Lácar y Nonthue.

Características: Al final del lago Nonthué, a metros de la naciente del río Hua Hum, aparece la extensa playa de suave declive, punto obligado de desembarco de las excursiones lacustres que diariamente parten del muelle de San Martín de los Andes.

Observaciones: Envuelta en las estribaciones de la denominada selva valdiviana el área concentra opciones turísticas tales como la pesca deportiva, el rafting, y la cercanía a otros puntos de interés como las termas de Queñi, la Cascada Chachín.

Recomendaciones: Hay servicios de alojamiento y gastronomía. Combustible sólo en la ciudad de San Martín de los Andes.

Secretaría de Turismo

Teléfono 0800 345 1975 int 307 y 308 - +54 (2972) 427315 int 307 y 308

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina