Área Lanín - Tromen: Playa Puerto CanoaPaseos y Naturaleza


Foto José Julián (Patricia Friedrich) Foto Excursiones lacustres (Santiago Gaudio) Foto Excursión lacustre (Patricia Friedrich) Foto Excursión Lacustre por el Huechulafquen (Santiago Gaudio)

Puerto Canoa

Una completa área de servicios dentro del Parque Nacional Lanín, que concentra toda la belleza del lago Huechulafquen y la imponencia del volcán Lanín.

Distancia: 112 kms

Accesible en: Verano, Otoño, Primavera

Tipo acceso: Habilitado automoviles, Camino solo vehículos 4x4, Sendero bicicleta de montaña, Acceso para motorhome

Servicios: Proveeduría, Restaurante, Informes

Tags: Puerto Canoa, Muelle, costa, playa

Como llegar: El sector conocido como Puerto Canoa se encuentra a 112 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, y se accede por la ruta provincial 61 que lleva al lago Huechulafquen, en jurisdicción del parque nacional Lanín.

Características: Entre cipreses, araucarias, arroyos de deshielo y el impactante volcán Lanín dominando el paisaje. La estratégica ubicación del área permite acceder a diversos servicios y circuitos.

Observaciones: Diariamente (en alta temporada) parten excursiones lacustres a bordo del catamarán José Julián que recorren los lagos Huechulafquen y Epulafquen; tres hosterías, campings agrestes y campings organizados complementan la oferta de alojamiento.

Recomendaciones: Visitar el sendero de interpretación vegetal El Bosque, la playa de Piedra Mala sobre el lago Paimún y la cascada El Saltillo. Desde la seccional del guardaparque parte la senda a la cara sur del volcán.

Secretaría de Turismo

Teléfono 0800 345 1975 int 307 y 308 - +54 (2972) 427315 int 307 y 308

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina