Área Lanín - Tromen: Río ChimehuinPaseos y Naturaleza


Foto Boca del río Chimehuín (Pablo Etchevers) Foto Pesca en el río Chimehuín (Pablo Etchevers) Foto Pesca con mosca (Pablo Etchevers) Foto Pesca en el río Chimehuín (Santiago Gaudio)

Chimehuin

Reconocido a nivel mundial como uno de los mejores lugares para la pesca deportiva, el río Chimehuin ofrece además vistas panorámicas excepcionales en plena estepa patagónica.

Distancia: 75 kms

Servicios: Alojamiento, Uso Diurno

Tags: pesca, rio, araucarias

Como llegar: Se encuentra a 65 kilómetros de San Martín de los Andes. Se accede por la ruta nacional Nº 234 hasta Junín de los Andes, y luego por la provincial Nº 61 que conduce al lago Huechulafquen.

Características: La boca del mismo, en un paisaje en el que se destacan araucarias, el enorme espejo de agua y el volcán Lanín en el horizonte, es considerada mundialmente como una de los mejores lugares de pesca deportiva.

Observaciones: Se puede dividir en tres partes: desde la denominada Garganta del Diablo hasta el Regimiento de Junín; la segunda desde allí hasta la llamada Curva del Manzano, la tercera el tramo final desde éste último punto hasta la confluencia con el río Collón Curá

Secretaría de Turismo

Teléfono 0800 345 1975 int 307 y 308 - +54 (2972) 427315 int 307 y 308

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina