Área Siete Lagos: Lago CorrentosoPaseos y Naturaleza


Panorámica 360º Lago Correntoso (Santiago Gaudio) Foto Lago Correntoso (Santiago Gaudio) Foto Hostería lago Correntoso (Santiago Gaudio) Foto Lago Correntoso (Santiago Gaudio)

Correntoso

El más grande de los espejos de agua de la Ruta de los Siete Lagos, se despliega imponente entre el bosque andinopatagónico uniéndose al lago Nahuel Huapi a través del río más corto del mundo.

Distancia: 85 kms

Servicios: Camping Organizado, Proveeduría, Restaurante, Informes, Alojamiento

Como llegar: Se encuentra a 85 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, y se accede por la ruta nacional 234 “De los Siete Lagos” que une a dicha localidad con Villa La Angostura.

Características: Alberga un sinnúmero de bahías escondidas. Reflejando en sus aguas el cordón montañoso circundante acompaña buena parte del tramo final del circuito turístico mencionado.

Observaciones: Ya próximo a la ciudad de Villa La Angostura se conecta con el lago Nahuel Huapi formando el río Correntoso, considerado el más corto del mundo y un paraíso de la pesca deportiva.

Recomendaciones: Encontrará servicios de alojamiento –hostería y camping agreste- en una de las poblaciones rurales propiedad de la familia Quintupuray, característica por sus alamedas, corrales y entorno privilegiado, fácilmente visible desde la ruta.

Secretaría de Turismo

Teléfono 0800 345 1975 int 307 y 308 - +54 (2972) 427315 int 307 y 308

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina