Áreas Centro y Vegas: Centro CívicoPaseos y Naturaleza


Foto Centro cívico (Santiago Gaudio) Foto Caminata pueblerina (Santiago Gaudio) Foto City tour (Patricio Rodriguez) Foto Caminando por la avenida San Martín (Santiago Gaudio) Foto Calles de la ciudad (Santiago Gaudio) Foto Amanecer en el Centro Civico (Cristina Lazos)

El centro histórico de la ciudad concentra la mayoría de los edificios administrativos comunales y nacionales, diseminados alrededor de la plaza San Martín, primer espacio público local

Duración: Menos de medio día

Distancia: 0 kms

Habilitado en: Verano, Otoño, Invierno, Primavera

Centro Cívico

Descripción del paseo Centro Cívico

La plaza San Martín es el núcleo histórico de la ciudad. A partir de ella se delineó la distribución de calles, solares, manzanas y quintas cuando se fundó la ciudad, el 4 de febrero del año 1898.

Con el monumento al general San Martín en el centro y una sucesión de árboles nativos en sus cuatro costados, entre los cuales sobresalen centenarias araucarias y otras especies ornamentales, en ella se realizan los actos cívicos y otros eventos culturales como el Trabún (encuentro en mapuche) que anualmente, durante el mes de diciembre, congrega a músicos de Argentina y Chile.

A su alrededor se arman durante todo el año stands de artesanos y un local destinado a la venta de frutas finas, dulces, flores secas y otras mercaderías elaboradas por productores locales.

Rodeando la plaza y en sus alrededores se encuentran los principales edificios públicos, muchos de ellos con gran valor histórico y arquitectónico:

Antigua Intendencia del Parque Nacional Lanín - Centro de Visitante y Museo

ver Centro de visitante


Museo Primeros Pobladores

Correo

Concejo Deliberante

Teatro San José

Municipalidad

Parroquia San José

Secretaría de Turismo

Secretaría de Turismo

Teléfono 0800 345 1975 int 307 y 308 - +54 (2972) 427315 int 307 y 308

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina