31/07/2014 14:33   Lluvia  Mín: 4ºC Máx: 9ºC
  
www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar

Items de interés

Turismo accesible

Turismo sustentable

Calidad Turística

Sello de Origen

Pesca deportiva en la PatagoniaAventura y Deportes

| ...

Pesca deportiva en la Patagonia - Santiago Gaudio
Municipalidad San Martín de los Andes   Santiago Gaudio

La pesca deportiva es todo un clásico en el amplio abanico de ofertas turísticas que caracteriza a la ciudad de San Martín de los Andes, acompañada por la enorme geografía natural del vecino Parque Nacional Lanín.

Pesca deportiva

Lagos, ríos y arroyos son excelentes pesqueros que satisfacen las expectativas de todo pescador deportivo, ya sea en las modalidades casting, fly casting o trolling.

El espectacular escenario patagónico acompaña el salto de una trucha arco iris, y la luz del atardecer parece perpetuarse mientras una trucha marrón gira rápido para buscar el señuelo.

El ritual del campamento, el fuego, los amigos y la anécdota a flor de piel, mientras el bote descansa en la orilla y la caña de pescar espera volver a entrar en acción, es el momento ideal para encontrarse con todo el placer que esconde la Patagonia.

La sola mención de la palabra Patagonia despierta en el pescador deportivo una gran expectativa. La abrumadora sucesión de espejos de agua, ríos y arroyos, formando parte de una Naturaleza única de enorme belleza, ofrece a los amantes de esta actividad todo un universo de satisfacciones.

Imágenes como la de una trucha saltando sobre las quietas aguas del lago, o el frío de la mañana acompañando la suave estela de la lancha mientras las manos sujetan la caña, atentas al menor movimiento, son parte excluyente de un perfecto universo fácil de encontrar en la región, especialmente dentro del Parque Nacional Lanín.

Las especies características son: trucha arco iris, marrón y fontinnalis. Por tratarse de una actividad deportiva, está reglamentada, por lo que es obligatorio ajustarse a las normas establecidas para la preservación del recurso.

Deberá obtener el correspondiente permiso de pesca, para de esa forma también tomar conocimiento de los lugares y modalidades autorizadas en cada caso.

Como la reproducción de las truchas se produce en invierno, cuando los peces van a desovar a los ríos, la temporada de pesca generalmente comienza en noviembre y termina en abril. En algunas áreas bajo jurisdicción provincial, y en el lago Lolog (dentro del Parque Nacional Lanín) se extiende todo el año bajo la modalidad captura y devolución.

Pesca y devolución

En caso de tener que liberar un pez capturado, ya sea por su tamaño, por el lugar donde fue capturado, o simplemente porque usted practica esta modalidad, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

- No prolongue la lucha más de lo necesario para no agotar totalmente al pez.

- Trate de tocarlo lo menos posible. Si debe sostenerlo hágalo dentro del agua.

- No introduzca sus dedos u objetos dentro de la cavidad de las branquias (agallas).

- Utilice en lo posible anzuelo sin rebaba.

- Si la extracción del anzuelo es dificultosa corte la línea cerca de la boca del pez, no tironee del anzuelo.

- Si el pez se encuentra agotado colóquelo enfrentado a la corriente y muévalo hacia atrás y adelante de tal forma que el agua penetre por la boca y salga por las branquias.

- No lo golpee, ni lo arroje, deje que escape por sus propios medios después de recuperarse.

 

Pesca - Día entero:A sólo 25 kilómetros de San Martín de los Andes, uno de los ríos más productivos de la región, ideal para la pesca con mosca seca y con ninfa.
Río Meliquina

Pesca - Medio día:Muy cercano a la ciudad de San Martín de los Andes, el lago Lolog conjuga bahías, bocas de ríos y paredones ideales para la pesca con mosca.
Lago Lolog

Pesca - Día entero:Con el volcán Lanín como principal protagonista, la mejor ´cancha´ de pesca del mundo, famosa por sus aguas claras, sus excelentes capturas y su imponente entorno natural.
Río Chimehuín

Pesca - Día entero:En el marco de una Naturaleza impactante, el camino conduce hacia las mejores truchas de la región, que lo esperan en uno de los lagos más cautivantes de la Patagonia.
Lago Filo Hua Hum

Responsable contenido: Patricia Friedrich
Oficina: Secretaría de Turismo - Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas
Horario de atención: 7:00hs a 14:00hs
Teléfono: 02972-425500

Municipalidad de San Martín de los Andes

Teléfono +54 (2972) 427 315 | +54 (2972) 428 795

Gral. Roca y Juan Manuel de Rosas

Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico

Teléfono +54 (2972) 427347 | Fax +54 (2972) 427695

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina