19/03/2024 04:42
  
www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar

RecomendacionesPlanifique su Viaje

| ...

Recomendaciones - Santiago Gaudio
Ricardo Druck   Santiago Gaudio
Que no te sorprendan

Recomendaciones a tener en cuenta:

Reserve con anticipación su alojamiento en alta temporada (enero/ febrero en verano, julio/ agosto en invierno) o trate de llegar a la ciudad con el tiempo suficiente para buscar uno.

Hay cajeros automáticos en la ciudad. No hay señal de celular, ni Internet, ni cajeros automaticos, dentro de muchas áreas del parque.

Siempre lleve campera impermeable consigo. No olvide la documentación personal y del vehículo, herramientas, crique, linterna y una llave de contacto de repuesto.

Un mapa de la ciudad y circuitos turísticos es fundamental.

Respete las normas de tránsito y el cuidado del medio ambiente. Ayude a San Martín de los Andes y el Parque Nacional Lanín permitiendo el disfrute de todos.

Contrate servicios habilitados, informe al guardaparque si va a recorrer senderos de trekking.

Verifique el correcto funcionamiento mecánico de su automóvil, las distancias a recorrer y los puntos de aprovisionamiento de mercaderías y combustible.

Vestimenta en verano

Vestimenta verano

Tenga el cuenta que el clima en enero y febrero, si bien alcanza temperaturas que superan los 30º C, es cambiante. Las noches son siempre frías, y no hay que descartar algunos días de lluvia. Por tal razón, sugerimos incluir en su equipaje ropa de abrigo e impermeable. El mejor sistema de abrigo, más práctico y confortable en la Patagonia, sigue siendo el de capas, que se agregan o quitan según cambia el clima; una remera, un polar o pail, y una campera cortavientos con capacidad de soportar un aguacero son fundamentales. Calzado de repuesto, combinando un par de zapatillas deportivas con botines de trekking, y medias suficientes, completan el atuendo. Gorro o sombrero, protector solar, repelente de insectos, protector labial, anteojos de sol, remeras de algodón, short de baño, pantalones de gimnasia o convertibles, serán de gran ayuda para recorrer los circuitos de la región. El debilitamiento de la capa de ozono es una realidad en el sur, y no son recomendables exposiciones prolongadas al sol, mucho menos en alta montaña dónde se combina con vientos, sin la protección correspondiente.

Vestimenta en invierno

Vestimenta invierno

Sigue siendo recomendable el vestirse por capas, pero en esta época del año es indispensable contar con una campera abrigada, de duvet o fibras sintéticas, impermeable. El calzado debe ser también impermeable, con buena suela y abrigado. Si bien no es frecuente la acumulación de nieve en el casco céntrico, sí en los circuitos y especialmente en el cerro Chapelco; las heladas tempranas pueden generar hielo en las aceras, por lo que sugerimos circular con precaución. Gorro de abrigo que proteja las orejas, anteojos de sol y protector solar y labial son fundamentales. Incluya medias de abrigo, cuello polar o bufanda y guantes en su equipaje.

Responsable contenido: Secretaría de Turismo
Oficina: Secretaría de Turismo - Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas
Horario de atención: 7:00hs a 14:00hs
Teléfono: 02972-425500

Municipalidad de San Martín de los Andes

Teléfono +54 (2972) 427 315 | +54 (2972) 428 795

Gral. Roca y Juan Manuel de Rosas

Secretaría de Turismo

Teléfono 0800 345 1975 int 307 y 308 - +54 (2972) 427315 int 307 y 308

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina