19/03/2024 01:06
  
www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar

Motos de nieveActividades en la nieve

| ...

Motos de nieve - Santiago Gaudio
Ricardo Druck   Santiago Gaudio

Con motos de nieve de última generación podrá recorrer los senderos del cerro en compañía de un guía, o bien en forma independiente.

Existen diversas alternativas de circuitos y servicios. Se contratan en la cabaña ubicada entre la salida de la terminal de la Telecabina en la plataforma 1600 y el restaurante Antulauquen.

Circuito del Bosque :

Es el más cortos de los recorridos. Partiendo desde 1600 mts, es un paseo por los mismos bosques en los cuales se llevan a cabo las salidas en raquetas de nieve y los paseos de trineos tirados por perros. Acompañado por un guía que conduce la travesía, usted maneja su propia moto por un bellísimo bosque de lengas. A lo largo del camino es posible divisar sobre las ramas de las lengas ciertos organismos de un color verde musgo; son líquenes y su existencia nos garantiza un grado máximo de pureza en el medio ambiente. Luego de recorrer los bosques durante media hora, el recorrido finaliza en el mismo sitio donde comenzó la travesía.

Traslado a Pradera del Puma:

Partiendo desde los 1600 mts., el viaje se transforma en una estupenda ascensión hacia los 1700 mts. por un macizo de vegetación virgen. Las motos se deslizan sobre nieve en polvo en un armonioso paseo fuera de pista. De a ratos el guía detiene su marcha para explicar distintos aspectos de la geografía, la flora y fauna del lugar. El recorrido finaliza en el parador Pradera del Puma, un sitio exclusivo, con vistas hacia las cumbres nevadas de la Cordillera d los Andes. Atardecer en Chapelco: Cuando el día de esquí va llegando a su fin, a las 17:30 hs. nace una de las máximas atracciones del Cerro: los atardeceres cordilleranos con vista desde Pradera del Puma. Un espectáculo placentero, lleno de paz y armonía. Acompañados por un delicioso chocolate caliente, ver desde la cota 1700 la puesta del sol de las montañas vecinas al Volcán Lanín, es un espectáculo inolvidable.

Paseo Nocturno:

El Cerro Chapelco es hermoso durante el día, sin embargo, cuando llega la noche su belleza se multiplica. Desde los bosques, recorriendo las pistas, viendo el trabajo lento de las máquinas pisanieves, desde los distintos rincones de la montaña, las motos de nieve abren camino hacia la maravillosa Casita del Bosque. Mientras la luna espeja su silueta sobre la nieve, en el interior la cabaña se disfrutan los más exquisitos sabores de la cocina de montaña: Pierrot, fondeu, raclette y repostería artesanal.

Responsable contenido: Secretaría de Turismo
Oficina: Secretaría de Turismo - Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas
Horario de atención: 7:00hs a 14:00hs
Teléfono: 02972-425500

Municipalidad de San Martín de los Andes

Teléfono +54 (2972) 427 315 | +54 (2972) 428 795

Gral. Roca y Juan Manuel de Rosas

Secretaría de Turismo

Teléfono 0800 345 1975 int 307 y 308 - +54 (2972) 427315 int 307 y 308

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina